Decorar estanterías, vitrinas, librerías... de manera original.

Decoración de estanterías

Decorar la pared con cuadros sobre estanterías, librerías, vitrinas, tablas o baldas o incluso en muebles destinados para la televisión, es una solución perfecta que nos permite mover, quitar o poner cualquier pintura, lienzo o lámina que queramos sin miedo a tener agujeros por toda la pared.

Algo que no falta nunca en una casa son libros. Pueden ser libros de arte, cocina, novelas históricas, fotografía, cómics o quizás libros de consulta profesional si trabajas en casa y ¿a quién no le han regalado alguna vez libros que no sabe dónde guardar?. Pues bien, los libros pueden ser motivos decorativos muy útiles para poner en vitrinas, estanterías o cualquier mueble aportando originalidad. Incluso si eres de los que prefieren lo visual y tienes pocos libros en casa, siempre se necesitan estanterías para colocar otros elementos de uso habitual o simplemente decorativo, como cuencos, velas, tazas, jarrones…

Si quieres aportar serenidad y robustez a una estancia, consegurás mayor contraste de formas si colocas algunas pilas de libros en horizontal. Encima de una pequeña pila siempre se puede colocar un pequeño objeto, como un portarretrato o cualquier otro complemento como puedes observar en esta foto. 

Si lo que buscas es dar un aspecto armónico a la estantería o mueble, coloca piezas simétricamente así como los objetos que lo pueblan como se muestra también en esta foto.

Para lograr que la librería adquiera protagonismo, ordena y junta los libros por colores o crea un degradado para dar un toque original. 

Si quieres dar sensación de movimiento y acción, coloca algunos libros inclinados, le estarás dando el protagonismo e interés que deseas. Puedes inclinar hacia ambos lados del estante y dejar el centro para un objeto o simplemente inclinarlos para un lado dejando en el otro lado para colocar el objeto como en la foto.

Muchas veces menos es más y ese toque minimalista que puedes observar en la foto inferior, es importante para no recargar la estancia y dar paz y desahogar la habitación. Si se cuenta con espacio de sobra, es interesante alternar los espacios entre libros y objetos. Emplaza jarrones, velas, estatuas, arte u objetos entre los libros y los espacios para romper la monotonía y desahogar el mueble. Si no se cuenta con espacio sufuciente para ellos, condenar a otro lugar  los libros menos apreciados, utilizados o con menos importancia decorativa.

La paleta de colores de los libros y objetos es un aspecto fundamental a tener en cuenta, y ha de ser adecuada y limitada si lo que se pretende es proporcionar armonía al ambiente. 

Da una nota de color y envuelve la estancia de frescura colocando libros y complementos decorativos con gran colorido, creando una zona llena de vida y energía. 

Aquí encontrarás ideas para decorar tu estantería o mueble y dotarlos de originalidad

Etiquetas: