Llamamos estilo nórdico o estilo escandinavo a un estilo inspirado en los interiores de viviendas de paises como Noruega o Suecia. Es extensible al diseño de muebles y se basa en la sencillez y limpieza de formas, en los tonos naturales, en los materiales limpios y sin barnices excesivos, así como los colores neutros.
Es muy propio también de este estilo nórdico, la funcionalidad así como la sencillez y minimalismo de sus diseños. Es importante los tonos neutros y los ambientes luminosos. La sencillez de líneas, pero que no tienen que ser exclusivamente rectas. También se pueden combinar con algunos objetos de tipo industrial para dar mayor sofisticación a los ambientes.
Son estilos que por tanto vienen del norte de europa y que tienen sus cualidades indiscutibles y que nos gustan mucho. Como nota adicional lo que no podemos dejar de reivindicar es que somos amantes de todo lo foráneo y que como españoles no nos dedicamos a crear un estilo propio, más nuestro, aunque importar las ideas buenas de otros no deja de ser una buena solución. Proponemos inspirarnos por ejemplo en arquitectos como Jose Luis Sert, un ejemplo magnífico de arquitectura mediterránea, y por tanto nuestra.