Aunque la mayoría de las veces no le damos la importancia que realmente tiene, la iluminación ocupa un papel protagonista en la decoración. Es una de las cosas más importante a tener en cuenta en la decoración de tu hogar, ya que el equilibrio entre el tipo y cantidad de luz que recibe un espacio hará que se realce o atenue el valor de los elementos decorativos (muebles, tejidos, color de las paredes, etc). Aquí tienes un ejemplo de cómo colocando una lámpara con formas más rompedoras puede realzar una mesita de noche.
En la iluminación de un hogar no todo depende de las bombillas, se recomienda valorar tabién otros factores, como puede ser el color de las paredes para crear el ambiente que realmente queremos. Los colores claros son los más adecuados para potenciar la iluminación y los espacios haciendo que las estancias parezcan más amplias. (Foto inferior).
Muchos errores que se comenten en iluminación, son debidos a que no se utiliza una bombilla apropiada ni la intensidad conveniente. En el mercado existen diversas modalidades de bombillas y cada una posee cualidades que nos aportan unas ventajas u otras. Debemos estudiar qué actividades son las que más realizamos en cada estancia del hogar para aportar la luz adecuada y evitar de esta forma gastar en exceso. Lámparas de araña con diferentes bombillas, como la de la foto, son apropiadas para una mesa comedor.
Las luces claras y brillantes son básicas para iluminar las zonas donde se van a realizar actividades que precisen mayor concentración como puede ser por ejemplo, la lectura. Podemos aportar luz adicional empleando lámparas, que además de ser un elemento funcional nos sirven como motivo decorativo con el que podemos crear ambientes personales (como podemos observar en la lámpara de la siguiente foto).
Las luces incandescentes emiten una luz acogedora. Para crear ambientes cálidos, el color y el material de las pantallas es importante. Los materiales naturales en tonos anaranjados son un acierto (como puedes ver en la foto más abajo). Si la lámpara tiene regulador de intensidad te ayudará a crear una atmósfera suave y muy acogedora.
Las luces halógenas aportan una luz blanca y potente pero desprenden mucho calor. En cambio, las fluorescentes duran mucho tiempo y aunque consumen poco, emiten una luz más fría.
La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además se enciendan de manera independiente, permite interesantes recursos decorativos. Una iluminación apropiada hará que realce o atenue el modo en que se percibe un espacio. Aquí te mostramos unos bonitos apliques que puedes ubicar en distintos puntos de un pasillo o un hall creando un ambiente personal.
Inspírate con nuestro catálogo y crea un espacio que brille con luz propia.