El comedor es un punto importante en el hogar al ser precisamente en este espacio de la casa donde nos sentamos relajados a compartir tanto una buena comida como maravillosos momentos y conversaciones junto a la familia o amigos. Por tanto, si queremos sentirnos cómodos y que nuestros comensales también disfruten de la hora de la comida y de la cena, ha de estar bien diseñado y con gusto. En la foto inferior te mostramos un estiloso comedor en madera, muy amplio por lo que resulta muy útil para familias numerosas.
Una forma sencilla de delimitar la zona de comedor en el salón es colocando una alfombra donde quieras situar la mesa como te mostramos en esta foto.
Si posees una casa pequeña. te recomendamos que conviertas tu comedor en una extensión de la cocina. Esta idea es práctica, muy acogedora y aporta cálidez a esta estancia. Emplea una mesa redonda (ver foto inferior) para ocupar menos espacio. Conseguirás integrar en un mismo espacio ambos ambientes. Intenta colocarlo en aquél sitio que se encuentre más cercano a la salida de los platos.
Si dispones de poco espacio para el comedor una estupenda idea es colocar en una esquina una mesa y dos sillas. Para este fin, te recomendamos también que emplees una mesa redonda como la que ves más abajo.
Si quieres un comedor muy actual, toma nota de la propuesta que te dejamos abajo. Elige como colores el blanco y el negro ya que son neutros y siempre están de moda.
Dado que la decoración va a ser restringida a estos dos colores, no es dificil averiguar que el color de las paredes ha de ser blanca. El negro será el tono con el que vamos a decorar los estantes, cuadros y accesorios. En la mesa comedor vamos a emplear la madera con las patas y las sillas en negro. La lámpara del comedor irá en el mismo color que las paredes para no sobrecargar esta zona. El resto del mobiliario irá en tono oscuro y madera a juego con la mesa comedor.
En nuestro catálogo encontrarás fantásticas ideas de comedores clásicos, modernos, rústicos o de tipo industrial.