¿Qué pretendemos conseguir a la hora de decorar la casa con elementos rústicos?.
Como no todo el mundo tiene la posibilidad de poder disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo, sin ruidos de coches y lejos del estrés diario de la ajetreada vida en la ciudad, una buena manera de que los urbanitas podamos disfrutar de las sensaciones y el relax que te ofrece la vida en plena naturaleza es introduciendo elementos rústicos en tu casa. El objetivo es lograr un ambiente relajado, campestre y de armonía con la naturaleza.
Sentirte en tu hogar como si estuvieras en plena naturaleza es más sencillo de lo que piensas. Introduce colores pasteles para las paredes, estampados florales para los cojines y las cortinas, muebles desgastados de estilo vintage y accesorios de jardín de metales oxidados.
Elige muebles de madera de aspecto artesanal ya que aportan calidez. Las alacenas de madera con puertas de cristal son elementos muy comunes en un salón o cocina rústica.
Para conseguir el efecto rural que esperamos, selecciona objetos decorativos de barro, mimbre y hierro forjado. La piedra es muy usada en este estilo. Una opción es poner una de las paredes de piedra vista.
Siente la tranquilidad y frescura de vivir en plena naturaleza.
Toma algunas ideas de nuestro catálogo de mobiliario rústico.